Aprender Frances

Literatura francesa. Además puedes encontrar muchos recursos sobre la lengua francesa como palabras, escuelas y literatura francesa entre otras cosas.

Literatura francesa

Los franceses son el resultado de una mezcla de culturas, como la celta, la germana y la romana. Sin embargo, la que mayor influencia ha tenido en ellos es la cultura romana. La lengua francesa es una evolución del latín, por eso se dice que el latín ha determinado el desarrollo de la cultura francesa. El amor al orden, la claridad, lo razonable, el evitar los extremos, son algunas de las cualidades que podemos observar en su literatura. En todas las disciplinas artísticas los franceses son conservadores, a pesar de la realidad de haber sido ellos los precursores de muchos movimientos culturales.

Los franceses siempre han tomado en serio los temas relacionados con las ideas y la estética. Su literatura es, por tanto, la mejor manera de estudiar los movimientos literarios. La literatura francesa ocupa un lugar central por su larga e ilustrada historia, además de por su influencia en otras literaturas.

El pueblo francés se ha caracterizado por poseer el espíritu galo, esto quiere decir, tener un corazón alegre, hacer burlas y mofas, y no tomarse la vida o a las personas en serio. Este caracter galo puede encontrarse en toda la literatura francesa. Aunque muchos de los escritores franceses más conocidos no muestran esta característica de manera notable.

Sería imposible hacer justicia a toda la literatura francesa en tan poco espacio así que es obligado omitir muchos autores importantes. Para la mayoría de los extranjeros, y más concretamente para los angloparlantes, la prosa francesa de forma clara, rápida y graciosa, es superior a la poesía. Pero los franceses no están de acuerdo con esta afirmación, su poesía tiene tonemas que el extranjero no puede detectar. Tiene toda la delicadeza de la prosa y aunque resulte retórica para los extranjeros, la poesía francesa está en concordancia con la tradición francesa y gusta mucho a los francófonos.

Subir ^